• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de trabajadores sanitarios se ponen en huelga en Túnez para reclamar mejoras del sistema público

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jun 2020

Miles de trabajadores del sistema de salud pública de Túnez han iniciado este jueves una huelga para pedir mejoras en la sanidad del país a raíz de la pandemia de coronavirus, así como de sus condiciones de trabajo.

El acto principal ha tenido lugar frente a la sede del Ministerio de Sanidad de la capital, Túnez, donde miles de personas han protagonizado una sentada, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

El secretario general de la Federación de Sanidad, Ozmen Jalluli, ha afirmado además que se organizarán otros actos de protesta a partir del 22 de junio para mantener la presión sobre las autoridades para que introduzca mejoras en el sistema sanitario.

El Gobierno de Túnez proclamó el lunes la "victoria" frente a la pandemia tras dar por superadas las peores fases del brote y después de que en los últimos balances apenas se haya informado de nuevos casos. La mayoría de las regiones llevan semanas sin registrar contagios.

Sin embargo, el primer ministro tunecino, Elies Fajfaj, reconoció a finales de mayo que la crisis sanitaria ha evidenciado los problemas que el país ha ido arrastrando a lo largo de años anteriores en materia de salud y servicios públicos.

Túnez ya ha levantado el toque de queda impuesto en marzo para contener una pandemia que suma por ahora 1.132 infectados y 50 víctimas mortales, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

El país también ha procedido a una reapertura gradual de su economía y permite los viajes internos desde el 4 de junio, mientras que la reapertura de fronteras está prevista para el día 27 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar