• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas reclaman en Sídney medidas para paliar la polución

Miles de personas reclaman en Sídney medidas para paliar la polución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

CANBERRA, 11 (DPA/EP)

Miles de personas se han manifestado este miércoles en Sídney para reclamar a las autoridades que tomen medidas para prevenir la polución, agravada en la ciudad australiana por el humo procedente de incendios forestales y que ha cubierto la zona con una densa niebla desde hace semanas.

Los niveles de contaminación ya superan once veces los considerados peligrosos, por lo que miles de manifestantes se han concentrado junto al Ayuntamiento, muchas de ellas con máscaras cubriendo sus caras. "El cambio climático es una emergencia de salud pública", rezaba una de las pancartas.

Entre los objetivos de la concentración estaba presionar al Gobierno para que aumente los fondos de los servicios de extinción de incendio. Un senador de Los Verdes que ha asistido a la marcha, Mehreen Faruqi, ha pedido en Twitter medidas: "Sídney se asfixia. Nueva Gales del Sur se quema".

Un portavoz del sindicato de Bomberos que ha hablado ante los manifestantes ha atribuido la actual crisis a "una década de negación" por parte del Gobierno. "No hay agua, el estado se quema, los Bomberos hemos sufrido recortes desde 2011 y los voluntarios están agotados", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar