• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas se manifiestan contra Netanyahu en Israel por limitaciones a las protestas públicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:30

Miles de personas han salido a la calle este sábado en ciudades de Israel para protestar contra el Gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu y la limitación a las protestas públicas aprobada por este como medida anticoronavirus.

El Ejecutivo israelí ha aprobado restringir el derecho de protesta en las calles a un radio de un kilómetro de distancia alrededor de la casa del protestante en cuestión y ha limitado a un máximo de 20 personas las concentraciones.

Mientras el Gobierno asegura que se trata de una medida para contener la segunda ola de la epidemia de coronavirus, los críticos señalan que se trata de una maniobra para evitar grandes manifestaciones durante el juicio por corrupción que afronta Netanyahu.

Al menos 10 personas fueron detenidas y cientos de personas fueron multadas, según el diario local 'Haaretz'.

Se trata de la tercera de una serie de protestas que comenzó el jueves y, según los organizadores, 130.000 personas salieron a calle en "cientos" de ciudades del país.

Los organizadores también han denunciado episodios de violencia por parte de la Policía durante las cargas contra los manifestantes.

Israel se encuentra en medio de la segunda ola de coronavirus y el Gobierno decretó hace tres semanas un nuevo confinamiento, que posteriormente ha endurecido, para combatir la propagación del virus.

El país ha registrado 264.443 contagios y 1.682 muertos en lo que va de pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar