• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas se concentran en Croacia en contra de las medidas de protección frente al coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:32

BUDAPEST, 6 (DPA/EP)

Cerca de 3.000 personas se han concentrado este sábado en el centro de la capital croata, Zagreb, en contra de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para limitar el avance del coronavirus.

Los asistentes han llevado pancartas en las que se podían leer frases como "La libertad es nuestro poder" o "Los padres y los niños están insatisfechos", según ha informado el portal index.hr. Además, pocos manifestantes han llevado mascarilla y no se ha respetado el distanciamiento social, aunque la Policía no ha detenido la concentración.

Entre los intervinientes en la protesta, destacan políticos de formaciones de extrema derecha, antivacunas y teóricos de la conspiración que alertaron de los efectos en la salud de los teléfonos con red 5G.

Croacia, con una población de entorno a los 4,2 millones, fue uno de los países menos afectados por el coronavirus en los primeros meses de desarrollo de la pandemia en Europa.

El país comenzó su apertura a los turistas en julio, cuando se produjo de forma paralela un aumento de los casos confirmados de coronavirus.

Las autoridades sanitarias han registrado este sábado 311 nuevos contagios. Actualmente, el número de casos activos en el país es de 2.771, con 285 pacientes bajo tratamiento hospitalario, 19 de ellos con respiradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar