• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

México supera los siete millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:33

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha anunciado que el país ha superado los siete millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas, al administrarse 171.787 en la última jornada.

Son 7.018.449 las dosis inoculadas hasta el momento en el marco del Plan de Vacunación, que ha distribuido este lunes tres millones de unidades del inmunizador entre las megalópolis del país para "concentrar la protección en la zona megalopotinana, elementos de riesgo para un posible rebrote".

"Es una decisión táctica para fortalecer la protección en las seis entidades con mayor densidad poblacional y de movilidad, factores de riesgo para una tercera ola", ha subrayado el subsecretario.

La campaña de inoculación continúa así avanzando tras haber recibido el país ya más de once millones de dosis de distintos inmunizadores, con un último lote un millón y medio de vacunas de AstraZeneca procedentes de Estados Unidos y a la espera esta semana de 1,2 millones de dosis de la misma farmacéutica, 600.000 dosis de Pfizer y 500.000 de Sputnik V.

En este contexto, México acumula ya 2.227.842 casos confirmados de coronavirus y 201.826 fallecidos a causa de la pandemia, según ha precisado el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, en la rueda de prensa diaria sobre la evaluación del virus, informa 'Milenio'.

Alomía ha confirmado la tendencia a la baja de los contagios, con una reducción del dos por ciento respecto a la semana pasada. Asimismo, ha precisado que son 31.301 los casos activos en territorio mexicano en la actualidad.

Sobre la ocupación hospitalaria, México tiene un 18 por ciento de las camas generales con pacientes, mientras en el caso de unidades con ventiladores el lleno es del 22 por ciento, con tendencia a la reducción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar