• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

México recibe un millón más de vacunas de Sinovac y se acerca a 20 millones de dosis aplicadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

México ha recibido este jueves un millón de dosis de la vacuna Sinovac con el que se garantizará la aplicación de segundas dosis a quienes ya han sido inoculados con este inmunizador, mientras el país se acerca a las 20 millones de dosis administradas en el marco del Plan de Vacunación.

Así lo ha subrayado el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, en la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia en el país, en la que ha anunciado que el primer lote de vacunas AstraZeneca del laboratorio Liomont se ha liberado ya.

"Una parte es para México, un poco más de la mitad, y el resto es para países de América Latina que participan en el proyecto, especialmente Argentina, socio del proyecto", ha indicado sobre el biológico fabricado en América Latina.

Asimismo, ha informado de que un equipo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. viajará a Rusia para negociar la producción del inmunizador Sputnik V.

"Quizá a finales de junio estaríamos dando banderazo al producto envasado, sería una compañía pública de Rusia y Birmex, compañía pública de México", ha indicado al respecto.

Por otro lado, López-Gatell ha abordado la situación de la pandemia en el país y ha celebrado que México se acerca a cumplir cuatro meses con reducción de la COVID-19, en concreto respecto al contagio.

En este sentido, ha señalado que "aunque es alentador, hay que mantener la prudencia".

El Ministerio de Salud ha informado este jueves de 2.846 nuevos positivos y 433 fallecidos por coronavirus registrados en la última jornada. México acumula así 2.358.831 casos y 218.173 decesos contabilizados desde que estalló la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar