• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

México participará en la tercera fase de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Sanofi-Pasteur

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado que el país participará en la tercera fase de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur.

Ebrard anunció el jueves que "México se incorporará al protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur", según un comunicado difundido por su Ministerio.

El canciller mexicano explicó que eso permitirá al país tener un "acceso temprano" a la vacuna contra el coronavirus. "Esta es una muy buena noticia para México", afirmó, en el marco de la presentación de los resultados de 'Juntos por la Salud', una iniciativa público-privada en la que participan más de 550 entidades.

Ebrard indicó que para el Gobierno mexicano "la prioridad número uno" en estos momentos es que México pueda contar con una vacuna contra la COVID-19 y, para ello, recordó que "la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania".

"Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, la compra y la distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud", apostilló.

México ha contabilizado en las últimas horas 7.730 nuevos casos y otras 639 muertes por coronavirus, por lo que el balance ahora se sitúa en 416.179 personas contagiadas y 46.000 fallecidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE