• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

México alcanza los 46.000 fallecimientos por coronavirus y suma otros 7.000 nuevos contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

México ha alcanzado este jueves los 46.000 fallecimientos a causa de la COVID-19, al tiempo que ha sumado más de 7.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país.

Según el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, México ha contabilizado este jueves 7.730 nuevos casos y 639 muertes adicionales, por lo que el balance ahora se sitúa en 416.179 personas contagiadas y 46.000 víctimas mortales.

Mientras, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado que México se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sanofi-Pasteur en su tercera fase.

"Sanofi-Pasteur anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra la COVID-19 que están desarrollando", ha trasladado Ebrard a través de su cuenta de Twitter, donde ha agradecido a Francia su "apoyo" para lograrlo y ha calificado la participación del país norteamericano como una "buena noticia".

La incorporación de México al programa implica la realización de pruebas de la vacuna en el país y el acceso temprano a la eventual vacuna, ya desarrollada. En la fase tres, se investigará la vacuna en 35.000 voluntarios a nivel global, una parte de ellos mexicanos.

En este sentido, Ebrard también ha comunicado que ya se trabaja para llegar a acuerdos similares con Estados Unidos, China y Alemania.

"Lo que es relevante es que nos hemos puesto como objetivo central que México tenga varios protocolos fase 3 lo más pronto posible. Este es el primer, es una muy buena noticia para México", ha puntualizado en una rueda de prensa recogida por el diario 'El Universal'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar