• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mesquida (Ciudadanos) pide que el Gobierno tome el control de los Mossos aplicando la Ley de Seguridad Nacional

Mesquida (Ciudadanos) pide que el Gobierno tome el control de los Mossos aplicando la Ley de Seguridad Nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Espera que no se conceda "ni un solo privilegio" en prisión a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo

El dirigente y diputado de Ciudadanos Joan Mesquida ha pedido este martes que, ante el bloqueo y los desórdenes generados por las protestas contra la sentencia del juicio del 'procés en Cataluña, el Ministerio del Interior tome el control de los Mossos d'Esquadra aplicando la Ley de Seguridad Nacional.

"Si los ciudadanos no pueden usar los servicios públicos esenciales por el bloqueo ni se mantiene el orden en grandes concentraciones, se debe aplicar ya el artículo 38 y el 24 de la Ley de Seguridad Nacional. Los Mossos deben quedar bajo la autoridad del Ministerio del Interior", ha escrito Mesquida en un mensaje en Twitter.

El dirigente de la formación naranja ha hecho esta petición respondiendo a un 'tuit' publicado el lunes por la noche la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, que lamentó "otro día de caos en Cataluña" por unas protestas que han dificultado el libre movimiento de los ciudadanos y han obligado a cancelar vuelos y trenes.

"INCOMPETENCIA" DE MARLASKA

Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil entre 2006 y 2008, también ha denunciado la "incompetencia" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante el bloqueo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por parte de los manifestantes.

Tras lamentar que algunas personas se colaran por puertas de emergencia, ha subrayando la necesidad de garantizar "la seguridad de una infraestructura crítica" como es el aeropuerto. "Marlaska, dimisión", ha reclamado, advirtiendo de que "no se garantizan los derechos y libertades con manifestaciones ilegales".

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos y candidato al Congreso por Baleares en las próximas elecciones generales ha pedido que no haya "ni un solo privilegio" en prisión para los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo a entre nueve y trece años de cárcel.

"Esperemos que la cárcel de Lledoners no se convierta en una nueva 'catedral' como la que albergó a Pablo Escobar. Ni un solo privilegio, porque ya sorprende que los presos tuiteen y hagan declaraciones a medios valorando la sentencia y ya solo falta que reciban en sus despachos", ha indicado, mencionando al conocido narcotraficante colombiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar