COPE

FUNDACIÓN ESTAFA

Mesa Tercer Sector ve "intolerable" la estafa de fundación de cáncer infantil

La Mesa del Tercer Sector ha condenado "enérgicamente" y ha calificado de "intolerable" la presunta estafa cometida por una entidad benéfica para niños vulnerables con cáncer, y no descarta emprender acciones legales. , Los Mossos d'Esquadra han detenido a la presidenta y a otros dos miembros de la dirección ejecutiva de la Fundació CIBI, una entidad benéfica para niños vulnerables con cáncer, acusados de haber estafado cerca de un millón de euros mediante el desvío de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La Mesa del Tercer Sector ha condenado "enérgicamente" y ha calificado de "intolerable" la presunta estafa cometida por una entidad benéfica para niños vulnerables con cáncer, y no descarta emprender acciones legales.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la presidenta y a otros dos miembros de la dirección ejecutiva de la Fundació CIBI, una entidad benéfica para niños vulnerables con cáncer, acusados de haber estafado cerca de un millón de euros mediante el desvío de fondos recaudados por la fundación.

Los detenidos, miembros de la misma familia que la presidenta, están acusados de desviar fondos recaudados para apoyar a familias de menores con cáncer en situación de exclusión social.

"Es intolerable embolsarse el dinero" y "utilizar sin escrúpulos un colectivo tan vulnerable como la infancia y, en especial, aquella que tiene enfermedades", subraya este domingo la Mesa del Tercer Sector en un comunicado.

Aclara que la Fundación CIBI "no representa en absoluto a las entidades del tercer sector" ni forma parte de las más de 3.000 entidades asociadas, y ve "reprobable el comportamiento de los responsables" de esta entidad.

Constata, por contra, que son entidades "sin ánimo de lucro con una finalidad 100% social", puesto que "nuestra máxima prioridad es garantizar los derechos y las oportunidades de las personas en situación de vulnerabilidad para conseguir que tengan una vida digna".

La Mesa del Tercer Sector confía en que la justicia "llegue hasta el final del asunto y depure responsabilidades" y, en este sentido, no descarta emprender cualquier acción judicial. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo