COPE

La Mesa de la Asamblea de Ceuta rechaza debatir la revocación de persona 'non grata' a Santiago Abascal

Vox había presentado esta solicitud este mediodía con la intención de que la propuesta se incluyera en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria de mañana

La Mesa de la Asamblea de Ceuta rechaza debatir la revocación de persona non grata a Santiago Abascal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

La Mesa de la Asamblea de Ceuta, con mayoría del PP, ha rechazado este martes incluir en el próximo pleno la propuesta de urgencia presentada por Vox para revocar la declaración del líder de este partido, Santiago Abascal, como "persona non grata", aprobada el pasado viernes.

La Mesa de la Asamblea, compuesta por Juan Jesús Vivas (PP) como presidente y por Cristina Pérez (PSOE) como vicepresidenta primera y Lorena Miranda (PP) como vicepresidenta segunda, ha rechazado la inclusión de esta propuesta.

Vox había presentado esta solicitud este mediodía con la intención de que la propuesta se incluyera en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria de mañana, prevista a partir de las nueve de la mañana.

Según ha informado este partido en un comunicado, el rechazo evidencia que el PP de Ceuta "sigue obstinado en mantenerse alineado con la izquierda y sometido al Gobierno de Pedro Sánchez, aunque eso dificulte los acuerdos en las comunidades donde Vox es necesario para mantener el gobierno".

Así se lo reprocha Vox Ceuta después de que la Mesa de la Asamblea haya rechazado aceptar, por la vía de la urgencia, que se incorpore al orden del día del pleno de mañana la propuesta.

Esta formación registraba este martes la iniciativa dada "la gravedad" y "la repercusión" que ha tenido la decisión del PP de abstenerse en la propuesta para declarar "persona non grata" a Abascal presentada por Fatima Hamed (MDyC).

"Estos hechos exigían que se incluya con carácter de urgencia la propuesta en el orden del día del pleno de mañana, algo que perfectamente se podría haber hecho dado que quien tiene la última palabra es la Mesa de la Asamblea, en la que el PP tiene mayoría, con Juan Vivas a la cabeza", señala Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta.

Sin embargo, la Mesa de la Asamblea ha rechazado por unanimidad incluir la propuesta e insta a Vox a presentarla para su debate en la siguiente sesión plenaria.

Para Redondo, esta decisión "vuelve a confirmar la intención que tiene el PP de Ceuta y Juan Vivas de no dar marcha atrás en los posicionamientos que dieron lugar a los luctuosos hechos del pasado viernes y que provocaron que Fatima Hamed sacara adelante su indigna propuesta".

Hoy mismo, tras la polémica por la declaración sobre Abascal, y sin mencionar al líder de Vox, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido "nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático", y que lo que defiende es "una política responsable y de Estado" en los asuntos de calado.

Asimismo, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado que Abascal "no es una persona 'non grata'" y que este tipo de señalamientos "excede, con mucho, lo que debe ser la discrepancia normal en política".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar