• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉS critica que las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos son "la opción más fácil" para la oposición

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha censurado este lunes que presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos autonómicos de 2022 es "la opción más fácil" de la oposición.

En una rueda de prensa en el Parlament, Ensenyat ha considerado que la oposición "debería tener una posición más constructiva", puesto que después de la pandemia "la ciudadanía debería ver que los políticos son capaces de llegar a acuerdos".

El portavoz ecosoberanista ha criticado que "es la misma canción de cada año", ya que "el discurso que hicieron el año pasado será el mismo de este". Así, ha recordado que los grupos que han planteado las enmiendas a la totalidad, "siempre hablan de carencia de prudencia y realismo".

De esta forma, ha expresado que las cuentas previstas por el Govern "son las mejores posibles teniendo en cuenta el contexto actual" y ha apuntado que es la hora de hacer unos presupuestos "expansivos". "La prudencia del PP ya la conocen. Prudencia para ellos es sinónimo de recortes", ha señalado.

DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Durante su intervención, Ensenyat ha recordado que esta semana tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre.

El portavoz ha hecho un llamamiento a la participación y ha avanzado que MÉS participará en todas las actividades programadas por las instituciones y entidades feministas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar