• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉS considera que Armengol "podría haber sido más reivindicativa" respecto a la relación con el Estado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha considerado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "podría haber sido más reivindicativa", durante su discurso en el Debate de Política General, respecto a la relación del Estado con Baleares.

En declaraciones a los medios, Ensenyat ha valorado de esta forma la intervención realizada este martes por la presidenta ante el Parlament balear con motivo del Debate de Política General.

El diputado MÉS ha explicado que "la necesidad imperiosa de diversificación" del modelo económico "será más ágil desde la perspectiva del régimen fiscal". "Si queremos fomentar la industria tecnológica y no somos capaces de ofrecer una serie de incentivos, difícilmente podremos llevar a cabo este proceso de diversificación", ha apuntado.

Por otro lado, Ensenyat ha puesto en valor que la presidenta haya hablado durante su discurso de los "hitos" de los acuerdos de Bellver y ha recordado que el Ejecutivo balear es "un gobierno plural", algo que le "da fuerza". Según el portavoz ecosoberanista, la necesidad que tienen los socios del Govern de llegar a consensos es un aspecto positivo: "En la diversidad está la riqueza".

Finalmente, también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la presidenta "haya recogido en su discurso el aislar a la extrema derecha y a su discurso de odio". "Ya hemos visto lo que comporta. Legitimar diferentes planteamientos y discursos al final provoca conflictos y violencia, y lo vemos con cuestiones de xenofobia, homofobia y discriminación lingüística", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar