COPE

MÉS advierte a Armengol que "es su obligación" exigir la Comisión Mixta para tratar con el Estado la dotación del REB

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, Miquel Ensenyat, ha advertido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "es su obligación" exigir que se convoque la Comisión Mixta para tratar con el Estado la dotación económica para compensar la insularidad, contemplada en el Régimen Especial de Baleares (REB).

Así se ha expresado Ensenyat --cuyo partido es uno de los socios que forman el Govern-- durante su intervención en el Debate de Política General que se celebra estos días en el Parlament. El portavoz de MÉS ha reclamado además que los ecosoberanistas estén en la negociación del REB, argumentando que a ellos la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no les da "ningún miedo".

Ensenyat ha protestado denunciado que el Gobierno español "permite un paraíso fiscal 'de facto' en la capital" mientras "no quiere oír hablar de una hacienda propia balear" ni tiene "ninguna prisa" en desplegar el REB. Así, se ha preguntado si tendrán que "presentar otro recurso de inconstitucionalidad" contra los PGE de 2022.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE