• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Merkel reconoce que las "opciones" para un Brexit ordenado se han reducido

Merkel reconoce que las opciones para un Brexit ordenado se han reducido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

BERLÍN, 13 (DPA/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado este miércoles el interés de Alemania en una salida ordenada del Reino Unido de la UE si bien ha reconocido de que las opciones de que esto ocurra se han reducido después del segundo rechazo del Parlamento británico al acuerdo de salida alcanzado por la primera ministra, Theresa May.

"Lógicamente sigue siendo nuestra meta. Tras lo sucedido en el día de ayer no abandonamos el objetivo de que se produzca una salida ordenada del Reino Unido", ha sostenido Merkel en Berlín. "Claro que debido a lo sucedido ayer las opciones se redujeron", ha añadido.

Merkel ha lamentado que el Parlamento británico volviera a rechazar el acuerdo sobre el Brexit negociado con Bruselas a pesar de las mejoras que se incluyeron. La canciller ha subrayado que sólo tras las nuevas votaciones en la Cámara de los Comunes de este miércoles y jueves se sabrá cómo seguirá la situación.

Hay que diferenciar entre las cosas en las que puede influir la Unión Europea y las que el Parlamento británico decide por sí mismo, ha afirmado. "Necesitamos y debemos conocer estas decisiones. Y creo que nuestros deseos son una cosa. Pero lo que sucede y lo que realmente se puede lograr entre los socios es otra cosa. Eso es objeto de un compromiso", ha opinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar