COPE

Meritxell Batet sostiene que la pandemia ha puesto "el mal Gobierno de Cataluña en niveles insoportables"

La presidenta del Congreso cree que con la covid-19 se ha envidenciado "el nivel de incompetencia" del Gobierno catalán

Meritxell Batet sostiene que la pandemia ha puesto el mal Gobierno de Cataluña en niveles insoportables

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

La presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet, ha asegurado este viernes que cree que "el mal gobierno, o no gobierno, que Cataluña está padeciendo desde hace demasiados años, con la pandemia se ha puesto en niveles insoportables".

"El nivel de incompetencia, de falta de rumbo, se ha evidenciado de una manera muy clara, muy evidente, muy burda" ha afirmado Batet en la constitución del consejo de federación PSC de les comarques de Lleida, en la que ha participado telemáticamente.

Batet ha dicho que ante las elecciones al Parlament de Cataluña del 14 de febrero "es el momento de la política con mayúsculas y de las políticas, la gente necesita certezas y una buena gestión, es el momento de un proyecto de país y un liderazgo que sume como es el de Miquel Iceta", refiriéndose al primer secretario del PSC.

Meritxell Batet ha afirmado que la pandemia ha enseñado "que los servicios públicos tienen que estar fuertes y son esenciales porque en momentos de crisis la gente mira al Estado y pide respuestas".

Parte de su intervención la ha dedicado a recordar algunos capítulos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los que ha dicho que recogen una inversión de 24.000 millones de euros para Cataluña, que ha calificado de "histórica" y de 81 millones de euros para Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar