COPE

Mérida recibirá 3 millones para un Museo de Historia y Arqueología de la ciudad en el Mercado de Calatrava

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Mérida recibirá 3 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para un Museo de Historia y Arqueología de la ciudad ubicado en el antiguo Mercado de Calatrava.

Esta cuantía se enmarca en los 45 millones que las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España recibirán del departamento que dirige Reyes Maroto para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural de uso turístico.

En palabras del alcalde y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Antonio Rodríguez Osuna, se trata de "algo histórico y necesario", en referencia a esta asignación directa, que se produce por primera vez tras 28 años de recorrido de la asociación.

Una cantidad que se destinará a "seguir trabajando" en estas quince ciudades "por la mejora, recuperación y protección" de su patrimonio.

En el caso de Mérida, ha señalado que estos tres millones se destinarán a "un ambicioso proyecto", como es la creación del Museo de Historia y Arqueología en un recinto, como es el antiguo mercado de abastos, que pondrá en valor la "importancia de la ciudad más allá de los vestigios romanos".

Rodríguez Osuna, que no ha dado más detalles sobre este nuevo proyecto, ha agradecido a la ministra su apoyo a las Ciudades Patrimonio y ha mostrado el compromiso de estas a seguir trabajando en su protección "sabiendo la complejidad y singularidad de cada una de ellas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar