• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Carles Puigdemont que vuelve del pasado para dejarlo en evidencia

El expresident fugado lanzó este mensaje que hoy pone en evidencia su actitud autoritaria

El mensaje de Carles Puigdemont que vuelve del pasado para dejarlo en evidencia

OLIVIER HOSLET

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Tras dos días de violencia en las calles de Cataluña, con cargas policiales y piquetes que cortan calles, accesos a aeropuertos y estaciones de trenes y carreteras, un mensaje del expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, vuelve para golpearle y poner en evidencia su falta de escrúpulos. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, donde Puigdemont decía digo, ahora dice Diego y su criterio no depende más que de su interés personal.

El mensaje en cuestión data de septiembre de 2010, y es el siguiente.

 

"Eso de los piquetes que cortan el paso, que impiden servicios, etcétera, me parece lamentable".

Eso decía Carles Puigdemont hace nueve años, cuando los piquetes no beneficiaban su proyecto político personal. 

 

Con las barricadas y los incendios, los independentistas pretenden bloquear el normal funcionamiento de Cataluña y atemorizar a los que no piensan como ellos. 25 personas han sido detenidas en las últimas horas por la violencia en Cataluña. Los radicales han llegado incluso a agredir a un hombre que simplemente trataba de apagar el fuego que ellos habían causado.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Juez Pablo Llarena ha reactivado la orden europea de detención contra Carles Puigdemont, medida tras la que el Parlamento Europeo ha cerrado sus puertas al expresidente prófugo.

Desde su retiro en Waterloo, Puigdemont alienta la movilización en la calle y mantiene viva la llama de la desobediencia. Las elecciones del 10-N pueden dar al traste con sus aspiraciones políticas si Junqueras y ERC consiguen convertirse en la punta de lanza del independentismo. Problema que se suma al destino final que le espera si es detenido e ingresa en prisión. De ser así, en poco tiempo nadie se acordará del presidente huido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE