• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos tres talibán muertos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

Al menos tres talibán han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Afganistán registrado en la provincia de Balj, según ha informado el 8º Cuerpo Shaheen del Ejército afgano.

El enfrentamiento, que también ha dejado cuatro talibán heridos, ha tenido lugar durante la noche de este domingo en el distrito de Shulgara, según la información recogida por la cadena de televisión Tolo.

De forma paralela, el director de Control del Crimen de la provincia afgana de Parwan, Mohammad Sadegh Hashemi, ha trasladado que Maulvi Abdul Raqib, el imán de la mezquita de la localidad de Minara, ubicada en el distrito de Jabal Saraj, ha sido asesinado en la noche de este domingo por hombres armados sin identificar cuando regresaba a su domicilio.

Asimismo, un portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, Bahir Ahmad, ha informado de que seis civiles han resultado heridos tras la explosión de una bomba ubicada en el arcén de una carretera del distrito de Maiwand.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos en febrero de 2020 y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar