COPE

Al menos tres militares afganos muertos tras un ataque de los talibán en el este del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

Al menos tres militares afganos han muerto y otros cinco han resultado heridos este martes como consecuencia de un ataque de los talibán en la ciudad de Gardez, capital de la provincia de Paktia, en el este del país.

La Policía de Paktia ha detallado que el ataque se ha producido a las 5:00 de la mañana hora local cuando un coche bomba ha explotado y acto seguido se ha producido un breve tiroteo, que ha logrado ser sofocado por las fuerzas de seguridad, las cuales abatieron a dos de los atacantes.

Los talibán, ha informado la cadena afgana Tolo TV, han reivindicado la autoría del ataque.

En medio de las negociaciones que están llevando a cabo los talibán y el Gobierno afgano, la violencia continúa, en los primeros seis meses de 2020, un total de 1.213 civiles han muerto, frente a las 979 víctimas mortales que se registraron el año pasado por estas mismas fechas, según un informe de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos de Afganistán.

A pesar de las expectativas, ambas partes siguen sin completar su acuerdo de intercambio de prisioneros.

Quedan todavía 22 comandos afganos en manos de los talibán, que a su vez exigen la liberación de más de 300 presos con delito de sangre, ya aprobada por el consejo de notables afgano, pero pendiente de cumplimiento a la espera de la puesta en libertad de las fuerzas especiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar