• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos seis muertos por un terremoto en el este de Turquía

Al menos seis muertos por un terremoto en el este de Turquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter registrado este viernes por la noche en la provincia turca de Elazig, en el este del país.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha indicado que las "labores de búsqueda y rescate han sido enviadas a la región y que se mantendrá informada a la población a medida que se desarrollen los acontecimientos".

Soylu ha aseverado, además, que las zonas rurales podrían ser las más afectadas por el temblor, pero no ha ofrecido más detalles al respecto, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Informaciones preliminares de la Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) situaban en 6,8 la magnitud del seísmo, pero poco después el Instituto de Investigación de Terremotos de Estambul ha rebajado la misma a 6,5.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha anunciado que el Ejército se encuentra a la espera y preparado en caso de que sea necesaria su intervención, mientras que el gobernador de la provincia de Gaziantep, en el sureste del país, ha sostenido que no hay heridos ni pérdidas materiales en la región.

El gobernador de Tunceli, Tuncay Sonel, ha aseverado que el seísmo se ha sentido en la provincia, pero que este no ha provocado daños.

La provincia de Elazig sufrió las consecuencias de un terremoto de magnitud 6 registrado en 2010, que se saldó con la muerte de 51 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE