• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos un policía muerto en un nuevo ataque de hombres armados contra una comisaría del sur de Nigeria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Al menos un agente de la Policía nigeriana ha muerto durante un ataque perpetrado a primera hora de este domingo por un grupo de hombres armados en una comisaría de la localidad de Ebonyi, en el sur del país.

Este ataque es el último de una serie de asaltos a instalaciones policiales de la región, así como en el este del país, que han elevado el estado de alarma entre las fuerzas de seguridad del país africano.

En esta ocasión, los asaltantes fueron repelidos por los policías, que lograron matar a uno de los agresores, según ha informado la portavoz de la Policía de Ebonyi, Loveth Odah, en un comunicado recogido por el portal de noticias nigeriano Premium Times.

"A las 12.00 horas del domingo, unos 20 individuos en un autobús y otros a pie entraron por la parte trasera en una de nuestras comisarías y abrieron fuego inmediatamente. Un miembro del personal de la policía móvil pagó el precio más alto", según la nota.

El comisionado de Policía de la región, Aliyu Garba, ha visitado la división para una evaluación sobre el terreno de la situación y ordenado una persecución los bandidos a la fuga para que respondan ante la justicia, concluye la nota.

Algunos de estos ataques se han achacado al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) una organización fundada por Nnamdi Kanu en Reino Unido en 2014 y declarada en 2018 un grupo terrorista por Abuya, se ha erigido como la voz de los biafreños, entre otras cosas gracias a Radio Biafra que retransmite desde Londres para el sureste de Nigeria.

Aunque partidario de la no violencia, el IPOB ha organizado en los últimos tiempos manifestaciones multitudinarias, incluidas las que tuvieron lugar en el aniversario de la independencia en 2016, en las que, según Amnistía Internacional, murieron más de 60 partidarios del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar