• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos once personas secuestradas en un nuevo ataque de "bandidos" en el oeste de Nigeria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2021

Al menos once personas han sido secuestradas este lunes en el estado nigeriano de Níger, en el oeste del país, después de que un grupo de "bandidos" fuertemente armados irrumpieran con sus motocicletas en la localidad de Gauraka.

Varias personas armadas han llegado a la ciudad y a otras aldeas cercanas a primera hora de la mañana del lunes disparando al aire y allanando algunos hogares, de donde fueron secuestrados once personas, de acuerdo con información que maneja el diario nigeriano 'Vanguard'.

Como consecuencia, cientos de jóvenes han salido a protestar horas después por la inseguridad que se vive en varias zonas del país, entorpeciendo el tráfico y cerrando algunas de las carreteras que unen la región con Abuja, la capital.

Al menos 1.603 personas han muerto y otras 1.774 han sido secuestradas en violentos ataques perpetrados en todo Nigeria a lo largo de tres meses, según un último informe elaborado por el diario 'Premium Times'.

El informe señala que 921 personas han muerto a manos de presuntos bandidos, mientras que otras 207 personas fueron víctimas de grupos terroristas como Boko Haram. Otras 205 personas habrían fallecido en ataques aislados y otras 106 en el marco de enfrentamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar