• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos nueve muertos y más de 30 desaparecidos por corrimientos de tierra en Nepal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

KATMANDÚ, 14 (DPA/EP)

Al menos nueve personas han muerto y otras 35 está desaparecidos por los corrimientos de tierra ocurridos desde el jueves en varios puntos de Nepal como consecuencia de las lluvias torrenciales, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.

Seis de los fallecidos han perdido la vida después de que un alud sepultase una vivienda en la zona rural de Mahawai, en la parte oeste del país. Según el alcalde, Nanda Bahadur Singh, todos eran miembros de la misma familia.

Por otra parte, los servicios de emergencia han recuperado tres cadáveres más en distintos incidentes ocurridos en un pueblo del centro de Nepal, Jugal, este viernes de madrugada. Al menos 37 viviendas sufrieron daños por unos corrimientos que sorprendieron a los vecinos mientras dormían.

El alcalde, Hom Naryan Shrestha, ha explicado a la agencia de noticias DPA que "cinco personas recuperadas con vida de entre los escombros han sido evacuadas por aire a Katmandú para que reciban tratamiento". "Hay una búsqueda abierta para encontrar a más personas", ha añadido.

La Autoridad para la Gestión de Desastres de Nepal estima que desde el principio de la temporada de lluvias, en junio, los desastres asociados al monzón se han llevado por delante la vida de al menos 200 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar