• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos nueve civiles muertos en el sur de Afganistán por disparos de artillería realizados desde Pakistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

Al menos nueve civiles han muerto y otros 50 han resultado heridos en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, tras ser alcanzados por disparos de artillería realizados desde suelo paquistaní, según ha informado el Ministerio de Defensa afgano.

El ataque de la artillería paquistaní este jueves contra una zona residencial en el distrito de Spin Boldak, en el sur de Afganistán y junto a la frontera con Pakistán, ha llevado al jefe de Estado Mayor del Ejército afgano, el general Yasin Zia, a ordenar a todas las unidades del Ejército a prepararse para responder contra las fuerzas militares paquistaníes desde la llamada Línea Durand, que marca la separación entre los dos países.

Según informa la cadena de televisión privada Tolo, la Fuerza Aérea afgana y las fuerzas especiales han recibido órdenes para permanecer alerta por si tienen que ser activadas para responder frente al Ejército paquistaní.

Los ataques de artillería de las fuerzas militares paquistaníes contra zonas del sur y el este de Afganistán se suceden desde hace varios años. Las autoridades paquistaníes han negado reiteradamente que sus Fuerzas Armadas estén lanzando ataques contra suelo afgano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar