COPE

Al menos 46 muertos por las tormentas e inundaciones en Vietnam y en Camboya

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

HANÓI/NOM PEN, 14 (DPA/EP)

Al menos 46 personas han muerto como consecuencia de las últimas tormentas e inundaciones que se han registrado en Vietnam y en la vecina Camboya, según han informado este miércoles las autoridades de ambos países.

Las autoridades de Vietnam han confirmado doce muertos por las inundaciones registradas el miércoles, lo que eleva el balance en este país a 36 víctimas mortales. El balance incluye a 30 personas que murieron arrastradas por las inundaciones, otras tres que perecieron ahogadas en el mar y tres más que se electrocutaron cuando realizaban tareas de limpieza, según los servicios de rescate.

Por su parte, los medios estatales de Camboya han informado de al menos diez muertos y han señalado que unas 30.000 casas se han inundado y miles de personas han sido evacuadas a zonas más elevadas. En la mayor parte del territorio camboyano se siguen registrando inundaciones.

En este contexto, más de 30 personas han quedado atrapadas por deslizamientos de tierras en Vietnam y las autoridades desconocen si continúan vivas. El martes, las autoridades locales informaron de que 17 trabajadores fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierras en una planta hidroeléctrica en la provincia rural de Thien Hue.

Un equipo de rescate se ha desplegado en la zona pero trece de sus integrantes han quedado atrapados por otros deslave en la misma planta. Las autoridades no han aclarado si han sobrevivido.

Las zonas centrales de Vietnam han estado registrando intensas lluvias desde el martes por el paso de dos potentes tormentas por la costa central. Las inundaciones han afectado a cerca de 150.000 casas e la región y a 244 esceulas.

La previsión es que puedan registrarse más inundaciones y deslizamientos de tierras en los próximos días por el paso de la tormenta tropical Nangka.

Por otra parte, en India, las autoridades han confirmado la muerte de doce personas por derrumbes de casas y de muros provocados por las intensas lluvias registradas en el sur del país.

En Hyderabad, nueve personas han muerto por la caída de un muro sobre varias casas por las fuertes lluvias del martes por la noche. En una localidad cercana han muerto otras tres personas, un matrimonio y su nieto, por el derrumbe de su vivienda por las intensas precipitaciones.

Hyderabad ha registrado en 24 horas las mayores precipitaciones de los últimos 20 años, según el Departamento Meteorológico de India.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar