• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos un muerto y cuatro heridos graves en un tiroteo en el estado de Texas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:41

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad en un tiroteo este jueves en una empresa de ebanistería en la localidad de Bryan, en el estado estadounidense de Texas.

Según ha informado el jefe de la Policía de Bryan, Eric Buske, seis personas han sido víctimas del tiroteo, si bien uno ha sido declarado fallecido en el lugar de los hechos y cuatro han resultado heridos graves, mientras otra persona herida no reviste gravedad. Los heridos han sido trasladados al hospital.

La persona sospechosa del ataque, un trabajador de la empresa de ebanistería, se ha dado a la fuga tras el tiroteo, que ha tenido lugar minutos antes de las 14.30 horas (hora local).

Sin embargo, la Policía lo ha capturado en el condado de Grimes tiempo después, informa ABC News.

La investigación en curso está liderada por el Departamento de Policía de Bryan en colaboración con la División de Campo de Houston de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Precisamente, este jueves ha tenido lugar otro tiroteo en Estados Unidos en el que han fallecido cinco personas, entre ellas dos niños, en el interior de un domicilio en Rock Hill, en el estado de Carolina de Sur. El sospechoso, que se ha suicidado tras los hechos, es el exjugador de la NFL Phillip Adams, según han indicado las autoridades y recoge CNN.

Adams habría entrado por la fuerza en la vivienda, el domicilio de un médico conocido en la zona, Robert Lesslie, y ha disparado contra este, su esposa y dos de sus nietos, además de dos operarios que se encontraban en la casa.

Precisamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves varias medidas para contener la violencia armada en el país, que, como ha lamentado, es una "vergüenza internacional".

"La violencia armada en este país es una epidemia", ha afeado el mandatario, que ha puesto en marcha acciones ejecutivas que ha reiterado que no afectan al derecho de portar armas --previsto en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense--, incluyéndose medidas para restringir lo que se llama "armas fantasma", que pueden construirse usando piezas e instrucciones que pueden comprarse 'online'.

Además, ha ordenado al Departamento de Justicia que prepare leyes para los estados que permitan el retiro de temporal de armas de fuego a personas consideradas en alto riesgo de lastimarse a sí mismas o a otras personas. Por otro lado, ha solicitado un informe completo sobre el tráfico de armas de fuego e invertir en programas de intervención en comunidades propensas a la violencia.

También, ha anunciado la nominación del defensor del control de armas David Chapman para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, entidad que no ha tenido un director permanente desde 2015.

El mandatario ha enfatizado que los anuncios de este jueves solo son los "primeros pasos" emprendidos para abordar la violencia armada y que, para el futuro, se prevé la prohibición de las armas de asalto o implantar un sistema de verificación de antecedentes para adquirir armas de fuego, movimientos que requieren el apoyo del Congreso estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2