• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS OCIO

Menos fiestas ilegales pero más multas durante la Semana Santa en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, en el operativo especial de Semana Santa, una media de 117 fiestas ilegales diarias, una cifra menor respecto a las semanas anteriores, pero han aumentado las propuestas de sanción por estar en la calle en horario restringido, sobre todo en la zona Centro. ,Los datos del balance del operativo de seguridad establecido durante la Semana Santa concluye que en la capital se ha vivido una festividad "tranquila" y que el dispositivo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, en el operativo especial de Semana Santa, una media de 117 fiestas ilegales diarias, una cifra menor respecto a las semanas anteriores, pero han aumentado las propuestas de sanción por estar en la calle en horario restringido, sobre todo en la zona Centro.

Los datos del balance del operativo de seguridad establecido durante la Semana Santa concluye que en la capital se ha vivido una festividad "tranquila" y que el dispositivo ha funcionado "correctamente", según han informado este lunes fuentes municipales a Efe.

Estos días festivos las calles de la capital han tenido un refuerzo extra de hasta 220 policías municipales diarios.

Durante los días que ha durado el operativo, del viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril, ambos inclusive, se ha intervenido en 117 fiestas diarias de media.

Esta cifra supone un descenso respecto a los últimos tres fines de semana, sumando también el jueves previo al festivo del Día del Padre, cuando la cifra se situaba en 130 fiestas al día.

Asimismo, esta Semana Santa se han reducido las fiestas ilegales en pisos turísticos: se ha intervenido en 15 de estas viviendas frente a las 51 de los tres últimos fines de semana.

Sin embargo, ha aumentado el número de propuestas de sanción por incumplir el toque de queda. Desde el viernes 26 de marzo se han interpuesto 4.654 multas por este motivo, mientras que en los últimos tres fines de semana fueron 3.532.

En estas fechas también se han realizado 1.980 sanciones por no usar la mascarilla y 1.736 por consumo de alcohol en vía pública.

En lo referente al control de aglomeraciones en el entorno de la Puerta del Sol, desde el área de Seguridad destacan que se ha tenido que cortar en algún momento puntual el acceso a la plaza para evitar posibles aglomeraciones, así como convertir las calles Carmen y Preciados en sentido único.

Según estas fuentes, el mayor tránsito de personas y familias se ha notado también en los parques, donde se han usado drones para evitar aglomeraciones, pero en general ha primado la tranquilidad.

Una de las intervenciones más destacadas de los últimos días fue en la zona de Latina, en un local en el que estaban 121 personas, de las que 60 fueron denunciadas por no llevar mascarilla.

Fue el sábado a las diez de la noche y en este local se permitía que las mesas fueran ocupadas por más de cuatro personas y tenía habilitada una zona para bailar, entre otros incumplimientos de las normas vigentes, por lo que fue desalojado y precintado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra intervención tuvo lugar en un local de la calle Juanelo de Centro, que estaba abierto y con música sonando a las 01.45 de la madrugada del viernes al sábado. Había 21 personas dentro.

Cuando los agentes entraron el responsable de local no pudo aportar ni licencia de funcionamiento o actividad, ni la póliza del seguro obligatorio ni los certificados correspondientes, por lo que se levantó acta y se denunció a las 21 personas que estaban dentro incumpliendo las medidas anti-covid.

El fin de semana anterior, en el inicio de la Semana Santa, los agentes intervinieron en 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilios donde se incumplían las medidas sanitarias. EFE

bmp-td/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE