COPE

Al menos doce policías muertos en un ataque talibán en el noreste de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

Al menos doce agentes de la Policía afgana han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado el lunes por la noche por milicianos talibán en la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, según ha informado a la cadena de televisión local Tolo un responsable de los servicios de seguridad.

El ataque ha acabado con la vida de doce policías, incluido el comandante Sayed Omar, y ha provocado heridas a otros diez agentes desplegados en un puesto de control situado en el distrito de Jurm.

Por otra parte, al menos dos agentes de las fuerzas de seguridad han muerto y otro ha resultado herido en un ataque perpetrado por hombres armados en Kabul el lunes por la noche, según ha informado la Policía afgana.

En la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, el jefe de la Policía en el distrito de Seyagerd, Noor Joda, ha muerto en un ataque perpetrado por hombres armados el lunes por noche en el centro de la región, según ha contado Wahida Shajar, portavoz del Gobierno regional de Parwan.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha asegurado que las fuerzas de seguridad han conseguido expulsar a los talibán del distrito de Dasht-e-Archi, matando a "decenas" de milicianos en una operación con la que han conseguido poner fin a la ofensiva del grupo insurgente en esta zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar