• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS (Actualización)

Al menos 31 detenidos y 89 heridos los incidentes en Cataluña

Al menos 31 personas han sido detenidas y 89 han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos que se han registrado en diferentes ciudades de Cataluña.,Los Mossos d'Esquadra han informado de que durante los altercados han sido detenidas al menos 31 personas y que se mantiene el dispositivo policial en algunas ciudades.,En cuanto a los heridos, la mayoría

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:40

(Actualiza la noticia con nuevos datos de los detenidos)

Al menos 31 personas han sido detenidas y 89 han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos que se han registrado en diferentes ciudades de Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que durante los altercados han sido detenidas al menos 31 personas y que se mantiene el dispositivo policial en algunas ciudades.

En cuanto a los heridos, la mayoría de ellos, 60, se han registrado en Barcelona, según los datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las doce de esta noche.

En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del "procés" y con motivo de la huelga general convocada hoy, una persona ha sufrido una contusión facial y otras tres contusiones oculares y todas ellas están pendientes de valoración hospitalaria.

En la capital catalana, donde los enfrentamientos son de mayor gravedad, han sido atendidos 60 heridos, 12 en Girona, 6 en Tarragona y 6 en Lleida.

Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei, Montcada i Reixac, Alella, Terrassa y la C-58 en Barcelona (un traslado).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar