• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos 22 detenidos durante un acto en recuerdo de víctimas de un atentado en Turquía

Los agentes han impedido el paso de manifestantes que portaban globos negros y claveles rojos con la intención de depositarlos en el lugar del ataque

Al menos 22 detenidos durante un acto en recuerdo de víctimas de un atentado en Turquía

23-02-2012 Policía en Turquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

ESTAMBUL, 10 (DPA/EP)

La Policía turca ha detenido a 22 personas y ha empleado gas lacrimógeno contra los asistentes a un acto en memoria de un atentado perpetrado hace seis años en Ankara.

Las autoridades solo permitieron la presencia de las familias de las víctimas y de algunos representantes de la sociedad civil en la estación de tren donde fue perpetrado el atentado, ha informado la agencia de noticias truca bianet.

Los agentes han impedido el paso de manifestantes que portaban globos negros y claveles rojos con la intención de depositarlos en el lugar del ataque.

El 10 de octubre de 2015 dos terroristas suicidas detonaron los explosivos que portaban durante una manifestación pacifista y mataron a más de un centenar de personas en uno de los atentados más graves de los últimos años en Turquía.

Las autoridades responsabilizan a Estado Islámico por este atentado, pero la organización yihadista nunca reivindicó esta acción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2