• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN

Al menos un detenido en Barcelona en la tercera noche de protestas por Hasél

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a una persona en los incidentes en Barcelona en la tercera noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en la que han vuelto a quemar contenedores, han arrojado piedras contra la policía y han atacado la fachada de la sede de El Periódico. ,Según han informado fuentes policiales, cuando varios agentes trasladaban a un detenido, en la esquina entre las calles Mallorca y paseo de Sant Joan de Barcelona, grup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a una persona en los incidentes en Barcelona en la tercera noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en la que han vuelto a quemar contenedores, han arrojado piedras contra la policía y han atacado la fachada de la sede de El Periódico.

Según han informado fuentes policiales, cuando varios agentes trasladaban a un detenido, en la esquina entre las calles Mallorca y paseo de Sant Joan de Barcelona, grupos de jóvenes han arrojado objetos contra los policías, uno de los cuales ha resultado herido de un golpe en la cabeza.

Por tercera noche consecutiva, centenares de personas han salido a la calle en Barcelona y en otras localidades catalanas para protestar por el encarcelamiento de Hasél y este jueves, como en los días anteriores, han vuelto a quemar contenedores, han arrojado al suelo algunas motocicletas y han lanzado piedras y otros objetos a los Mossos d'Esquadra.

En Tarragona, tras cortar la autovía A-7, los manifestantes se han dirigido a la avenida Catalunya, donde algunos grupos han levantado barricadas quemando contenedores y han cortado la vía en los dos sentidos de la marcha.

En Sabadell, después de lanzamientos contra la línea policial en la comisaría de la Policía Nacional, los manifestantes se han disuelto y la situación se ha normalizado. EFE

jf/mg/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar