COPE

Al menos cuatro muertos y dos heridos al estrellarse un avión militar en Kazajistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas al estrellarse un avión militar An-26 cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Almaty, en el sureste de Kazajistán, según ha informado este sábado el Ministerio de Emergencias kazajo.

De acuerdo con los datos del ente, "un avión militar An-26 que cubría la ruta entre la capital, Nursultán, y Almaty desapareció de los radares y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Almaty", según el comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

"Según datos preliminares, cuatro personas murieron y otras dos fueron transportadas a un hospital cercano en el distrito de Ile", según el servicio de prensa ministerial. Los bomberos, agregó el comunicado, ya extinguieron las llamas del avión siniestrado.

El servicio de prensa del aeropuerto de Almaty informó poco antes que el avión en cuestión pertenece al servicio fronterizo del Comité de Seguridad Nacional de la república.

Por su parte, el presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, expresó sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos, así como deseó una pronta recuperación a los heridos. "Siguiendo mis instrucciones, se inició la labor para determinar las causas de la catástrofe aérea", ha hecho saber Tokáev en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo