COPE

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos en una explosión en la capital de Líbano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:28

Cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes en una explosión provocada por un tanque de diesel en una panadería de un barrio de Beirut.

Según ha informado la Cruz Roja libanesa, el incidente se ha producido en el barrio de Tariq al-Jadida y ha ocasionado daños a diversos edificios cercanos al establecimiento en el que se ha producido la explosión.

El secretario general de la Cruz Roja de Líbano, George Katteneh, ha añadido que la explosión, que está siendo tratada como un accidente, también ha dejado heridos, sin una cifra exacta hasta el momento.

Por su parte, los medios locales hablan de que al menos 20 personas han resultado heridas, la mayoría sufren problemas respiratorios debido al humo.

El estallido ha provocado una gran onda expansiva en la zona circundante, provocando "pánico" entre los residentes, según informa 'The Daily Star', que detalla que los heridos están siendo atendidos en el Hospital Al-Maqasid.

La explosión llega apenas dos meses después de que el pasado cuatro de agosto una serie de detonaciones sacudieran el puerto de la capital libanesa, dejando más de 200 muertos y más de 6.000 heridos. Las investigaciones se han saldado con cerca de 20 detenidos, incluidos varios altos cargos de la autoridad portuaria de Beirut por presunta responsabilidad en el almacenamiento y mantenimiento de las cerca de 2.500 toneladas de nitrato de amonio que estallaron en el lugar.

Estos acontecimientos tuvieron lugar en un momento en el que Líbano atraviesa una grave crisis económica --la peor desde la guerra civil (1975-1990)-- y desencadenaron una nueva oleada de protestas que se saldó con la dimisión del entonces primer ministro, Hasán Diab, quien continúa en funciones a la espera de que se acuerde un nuevo Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo