• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Al menos cinco talibán muertos en ataques aéreos en el sur de Afganistán

Al menos cinco talibán muertos en ataques aéreos en el sur de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a al menos cinco milicianos talibán en ataques aéreos en dos distritos de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado este martes fuentes militares consultadas por la agencia de noticias local Jaama.

Las fuentes consultadas han dicho que un ataque aéreo ha matado a dos milicianos talibán en el distrito de Musa Qalá, en Helmand. Otro ataque aéreo en el distrito de Sangin, en la misma provincia del sur de Afganistán, ha acabado con la vida de tres milicianos del grupo fundado por el mulá Mohamed Omar.

Los talibán no se han pronunciado sobre lo sucedido. Helmand es una de las provincias más inseguras del sur de Afganistán junto con Kandahar. Los talibán está activos en varios distritos de la provincia y lanzan con frecuencia ataques desde sus posiciones.

Las fuerzas de seguridad afganas realizan con frecuencia operaciones contra grupos insurgentes en esta región, en la que las fuerzas estadounidenses lanzan ataques aéreos contra las posiciones de los talibán y otros grupos armados.

Lo más