• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos cinco muertos y más de doce desaparecidos tras volcar un ferry en un río de Bangladesh

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:00

Al menos cinco personas han muerto y más de doce siguen desaparecidas después de que un transbordador que transportaba a más de 50 pasajeros se hundiera este domingo en un río de Bangladesh cerca de la capital, Daca.

La lancha volcó por la noche, tal y como ha informado la funcionaria del gobierno local, Nahida Barek, que ha confirmado que se ha creado un panel de siete miembros para determinar la razón del accidente.

El subdirector de la Autoridad de Transporte de Aguas Interiores de Bangladesh, Babu Lal Baidya, ha explicado que el ferry se hundió en el río Shitalakshya, cerca de Madanpur, en el distrito de Narayanganj, cuando fue alcanzado por un petrolero, recoge 'The Daily Star'.

Esta información ha sido confirmada por un vídeo que muestra que el transbordador, que estaba en ruta en un viaje de 45 minutos desde Narayanganj al vecino distrito de Munshiganj, se hundió inmediatamente después de que un buque de carga lo golpeara por la parte trasera.

Los equipos de rescate del Servicio de Bomberos y de Defensa Civil encontraron los cuerpos a la deriva en el río cerca del lugar del accidente, a casi 30 kilómetros al sur de Daca, mientras que más de una docena de personas permanecen desaparecidas. El resto consiguió nadar hasta la orilla.

Las operaciones de rescate siguen en curso para localizar a los desaparecidos, aunque se están viendo obstaculizadas debido al mal tiempo.

Los accidentes graves en los que se ven implicados los transbordadores son frecuentes en Bangladesh, que se caracteriza por ser una nación con muchos ríos, algo que los expertos achacan a las escasas medidas de seguridad y a la laxa aplicación de las normas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar