• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

6 menores y 4 mujeres entre los 19 detenidos en Madrid en protestas por Hasel

Este es el balance provisional de los enfrentamientos de esta noche entre la Policía y un grupo de manifestantes violentos

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

De los diecinueve detenidos por la Policía Nacional esta noche en los disturbios de Madrid protagonizados por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, seis son menores (de entre 16 y 17 años) y cuatro mujeres.

Según han indicado fuentes policiales, este es el balance provisional de los enfrentamientos de esta noche entre la Policía y un grupo de manifestantes violentos que han causado importantes destrozos en la Puerta del Sol y calles aledañas.

De todos modos, según las mismas fuentes, la Policía sigue investigando y revisando las grabaciones y no descarta que a lo largo de la jornada se practiquen más arrestos.

Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en espera de pasar a disposición judicial.

Al igual que ocurrió en algunos puntos de Cataluña, grupos de violentos aprovecharon la convocatoria, no autorizada por la Delegación del Gobierno, para protestar por el encarcelamiento de Hasel para provocar importantes disturbios.

El Samur-Protección Civil tuvo que atender a 55 personas en total, entre ellos a 35 policías heridos, de los que tres precisaron trasladado a hospitales.

Los otros 20 heridos eran manifestantes o transeúntes que se vieron afectados por los incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar