• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Menor rescatado de tejado con la pierna rota contacta con padres en Marruecos

El menor marroquí que este pasado domingo tuvo que ser rescatado por los bomberos de los tejados de la nave industrial donde está alojado, con una pierna rota, ha podido contactar con su familia en Marruecos para transmitirles su buen estado de salud.,Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, que ayudó en el rescate, el menor, identificado como Usama, ha podido ponerse en contacto con su familia, que reside en Tetuán -distante unos 20 kilómetr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

El menor marroquí que este pasado domingo tuvo que ser rescatado por los bomberos de los tejados de la nave industrial donde está alojado, con una pierna rota, ha podido contactar con su familia en Marruecos para transmitirles su buen estado de salud.

Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, que ayudó en el rescate, el menor, identificado como Usama, ha podido ponerse en contacto con su familia, que reside en Tetuán -distante unos 20 kilómetros de Ceuta-, para informarles de que está bien.

Asimismo, el menor ha sido visitado en las dependencias del Hospital Universitario -donde permanece ingresado- por el agente de la Policía Nacional que acudió en su auxilio al tejado, siendo su intervención fundamental.

El suceso se produjo este domingo y el personal de los bomberos necesitó un camión-grúa para poder rescatar al menor, que se había subido al tejado de la nave del Tarajal.

El joven pretendía huir del lugar donde están acogidos menores marroquíes pero, presuntamente al pisar mal o perder el equilibrio, sufrió una fractura en la pierna que le impedía moverse del tejado.

En esos momentos, un agente de la Policía Nacional y un traductor de árabe, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Ceuta, accedieron a la zona al comprobar que el menor estaba en un lugar de muy difícil acceso, "se encontraba con un elevado grado de agitación e incluso amagó con arrojarse", según informó en un comunicado la Policía Nacional.

Gracias a la intervención del traductor, que ya en el día anterior había atendido al menor, se consiguió establecer comunicación verbal y tranquilizarle, además de hacerle llegar agua.

Un agente de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) recorrió a pie la cubierta y consiguió llegar al lugar donde se encontraba el menor, esperando junto a él hasta la llegada de una dotación de Bomberos que le bajaron del tejado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar