• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Idoia Mendia quiere seguir al frente del PSE tras el congreso de otoño

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su disposición a continuar al frente de los socialistas vascos tras el congreso que se celebrará en otoño

Idoia Mendia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado este miércoles su disposición a continuar al frente de los socialistas vascos tras el congreso que se celebrará en otoño, para completar su proyecto dentro del partido.

"Quiero seguir al frente con ese compromiso para no dejar a medias el proyecto que inicié en el año 2014", ha asegurado en Radio Euskadi.

Preguntada por esa cita congresual, Mendia ha explicado que "el Partido Socialista de Euskadi está centrado en la lucha contra la pandemia" y que ha dado "sobradas muestras de compromiso con el país y de generosidad, tanto en la oposición como en los gobiernos".

"Ahora mismo en el PSE-EE nadie está pensando en renovar liderazgos, ni en nada que no sea luchar contra esta crisis que deja la pandemia", si bien ha indicado que toca celebrar su congreso este año y que previsiblemente será en otoño, aunque la fecha aún no está cerrada, y "cualquiera podrá presentarse" a esas primarias.

"En política yo estoy por responsabilidad y por compromiso con Euskadi, con el Partido Socialista y con el proyecto que lidero", con el que le gustaría seguir hasta completarlo, ha asegurado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar