• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mendia (PSE-EE), ingresada por neumonía en el Hospital de Basurto: "Pronto estaré de vuelta"

Mendia (PSE-EE), ingresada por neumonía en el Hospital de Basurto: Pronto estaré de vuelta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha sido ingresada en el Hospital de Basurto, en Bilbao, este jueves al sufrir una neumonía debido a la pandemia del coronavirus, según ha informado la líder de los socialistas vascos a través de las redes sociales.

El marido de Mendia, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de la capital vizcaína, Alfonso Gil, también estaba contagiado por el Covid-19 y permanecía "aislado".

La líder del PSE-EE ha explicado que llevaba unos días con fiebre y malestar, por lo que se ha trasladado al Hospital de Basurto, donde los facultativos han decidido que permaneciera ingresada al dar positivo en la prueba de coronavirus y sufrir neumonía.

"Me sumo a la larga lista de afectados por este virus, pero sé que pronto estaré en la de recuperados. Sólo me queda tener paciencia y confiar en el buen hacer de los profesionales de Osakidetza. Pronto estaré de vuelta", ha asegurado en el mensaje, acompañado del lema 'Este virus lo paramos unidos #QuedateEnCasa'.

Pocos minutos después de colgarlo en Twitter, Idoia Mendia ya había recibido numerosas muestras de ánimo por parte de ciudadanos a través de la red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar