• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mendia (PSE) cree "positivo" que el TEDH diga que la aplicación del descuento de penas "se está haciendo adecuadamente"

Mendia (PSE) cree positivo que el TEDH diga que la aplicación del descuento de penas se está haciendo adecuadamente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado este martes una "noticia positiva" que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) "diga que el descuento de penas por parte del Reino de España se está haciendo adecuadamente y conforme al derecho comunitario".

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, Mendia se ha referido, de esta forma, a la decisión del Tribunal de Estrasburgo, que avala que España no conmutase las penas cumplidas en Francia a presos de ETA encarcelados en su territorio, a fin de que pasaran menos tiempo en prisión, en una sentencia en la que desestima las pretensiones de tres históricos de la banda terrorista.

Mendia ha indicado que no ha tenido ocasión de leer la sentencia "en su integridad", y, que, por lo tanto, no puede emitir "una opinión muy profunda".

Tras remarcar que los socialistas "siempre" respetan las decisiones de los tribunales, "nos gusten más o nos gusten menos", ha añadido que, "en principio, parece una noticia positiva el que el Tribunal de Estrasburgo diga que la aplicación del descuento de penas por parte del Reino de España se está haciendo adecuadamente y conforme al derecho comunitario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar