• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mena (comuns) pide que ERC "cumpla el ultimátum" a Junts y abra una vía alternativa con comuns

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha reclamado a ERC que "cumpla el ultimátum" que puso a Junts, el 1 de mayo, para desencallar las negociaciones para formar un nuevo Govern y abra una vía alternativa con los morados.

"Aragonès puso el 1 mayo como fecha del ultimátum. Le pedimos que, por una vez, cumpla con su palabra, que inicie vías alternativas y dé credibilidad a su palabra", ha afirmado en rueda de prensa telemática este lunes.

Mena ha defendido que hacen falta certezas y un Govern valiente y de izquierdas "para enfrentarse a aquellos que quieren continuar enriqueciéndose", y ha insistido en que la única vía alternativa es un Ejecutivo formado por los republicanos y los morados.

Ha explicado que este fin de semana no han recibido ninguna llamada de ERC, que llevan "mucho tiempo esperando", y ha descartado dar apoyo externo a un Ejecutivo de los republicanos en solitario.

"No hemos entendido por qué renunciar a un gobierno fuerte" de ERC y comuns, ha añadido el portavoz morado, que cree que ambas formaciones comparten no solo las medidas sociales que necesita Cataluña sino que la resolución del conflicto catalán pasa por la vía del diálogo.

Ha lamentado que Cataluña siga "encallada en el juego de las sillas" y que ERC se haya resignado a darle la Conselleria de Economía a Junts --ha dicho textualmente--, lo que ve como una mala noticia para las clases populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar