COPE

Melilla reclama al Gobierno "desbloquear las colas de documentos pendientes" respecto a los menores tutelados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, que integran CPM, PSOE y Cs, ha reclamado al Ejecutivo Central del PSOE y Unidas Podemos "desbloquear las colas de documentos pendientes" de los menores no acompañados para evitar que estos recurran a otros métodos para viajar a la península, en los que muchos han perdido la vida.

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed (CPM), ha asegurado que una mayor atención a las necesidades documentales de los menores tutelados que deben abandonar los centros de acogida cuando cumplen 18 años de edad "evitaría que muchos de ellos se lancen al agua" con la intención de viajar como polizones en los barcos de pasajeros que unen Melilla con Málaga, Almería o Motril (Granada).

Mohamed Ahmed ha recordado el caso de un ex acogido que fue hallado el pasado mes de abril flotando ya cadáver en aguas de Melilla después de perecer en su intento de viajar irregularmente a la península.

Para el titular de las políticas de Menor, esta agilización en la regularización documental es más necesaria ahora "que está cerrada la frontera con Marruecos" desde que se inició la crisis del coronavirus y la imposibilidad que tienen muchos de los ex tutelados de regresar a su país de origen.

El consejero ha asegurado que su gobierno también apuesta por las repatriaciones, pero ha especificado que estas devoluciones de menores solo se pueden hacer "siempre que se garantice las condiciones adecuadas", como poder volver con sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Diálogos en la Catedral

Diálogos en la Catedral

Con Vicente del Bosque y Puri Santamarta

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE