COPE

Melilla exigirá el certificado covid para poder ir a eventos a partir del 16 de agosto

También será obligatorio para poder acceder a la ciudad desde el 1 de septiembre

Melilla exigirá el certificado covid para poder ir a eventos a partir del 16 de agosto

EFE/Ramón de la Rocha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

La ciudad autónoma de Melilla ha publicado este viernes una nueva orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales en la que establece la obligatoriedad de presentar el certificado covid para la asistencia a eventos a partir del 16 de agosto y para acceder a la ciudad desde el 1 de septiembre.

La orden, publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), indica que esta medida afecta a todas las personas a partir de 16 años, para las que será obligatorio presentar el certificado covid si quieren asistir a eventos sociales, culturales, educativos, recreativos y deportivos.

Deberán mostrar al personal responsable del acceso al evento el certificado covid digital de la Unión Europea, que "contiene información sobre vacunación completa, recuperación de la enfermedad en un plazo de seis meses desde su diagnóstico y pruebas de diagnóstico de infección activa negativas".

Esta medida también será obligatoria para las personas que tengan de 16 años en adelante para acceder a Melilla a partir del 1 de septiembre, de modo que deberán estar en posesión y exhibir el certificado covid antes de embarcar en el lugar de origen al personal de la compañía aérea o marítima.

La orden, que ya ha entrado en vigor y está a expensas de ratificación judicial, estará vigente hasta las 23:59 del día 10 de septiembre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar