• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Medio centenar de personas recuerdan a la joven asesinada de l'Hospitalet

Medio centenar de personas han acudido este martes a la concentración de rechazo del asesinato de la joven vecina de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cometido por su expareja.,En la concentración, en la que han participado representantes políticos municipales, entidades feministas, familiares y amigos de la joven y vecinos de l'Hospitalet, han intervenido dos miembros de grupos de mujeres del municipio y la concejala de Igualdad, Laura Ga

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

Medio centenar de personas han acudido este martes a la concentración de rechazo del asesinato de la joven vecina de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cometido por su expareja.

En la concentración, en la que han participado representantes políticos municipales, entidades feministas, familiares y amigos de la joven y vecinos de l'Hospitalet, han intervenido dos miembros de grupos de mujeres del municipio y la concejala de Igualdad, Laura García.

"Ojalá poder decir que ésta será la última pero no lo será, ha habido muchas antes y por desgracia hasta que no haya un cambio habrá muchas después", ha lamentado presidenta del grupo de mujeres del barrio de Sant Josep, Montserrat Arroyo, que ha mostrado su "pena" por la poca asistencia al acto: "si ganamos el mundial de fútbol sale todo el mundo a celebrar un trofeo pero cuando asesinan a una mujer salimos cuatro".

"Rita tenía toda la vida por delante pero su expareja decidió que tenía el derecho de terminar con ella", ha explicado la concejala de Igualdad de l'Hospitalet, Laura García, que ha informado de que la joven participaba en un proyecto en un centro de recreo del municipio.

"El asesinato es la punta del iceberg de la violencia machista, muchas mujeres a nuestro alrededor sufren violencia cada día dentro de sus hogares o fuera, debemos acabar con todo ello pero aún queda mucho trabajo por hacer", ha subrayado García.

En nombre del Ayuntamiento, la concejala ha señalado que el consistorio "no normaliza ni tolera la violencia machista en ninguna de sus vertientes" y ha pedido que los vecinos de l'Hospitalet se conciencien sobre las violencias que sufren sus conciudadanas.

Asimismo, García ha explicado que el hijo de la difunta está con la familia materna y desde el Centro de Atención Integral a la Mujer se están haciendo todas las gestiones para protegerlo y darle la máxima estabilidad posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar