• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“¡Fascistas!”: así revientan un acto de Rivera, Arrimadas y Valls por la Constitución

El líder de Ciudadanos ha denunciados estos hechos y ha pedido que se defienda el derecho de reunión, la igualdad y la unión

Medio centenar deestudiantes intentan boicotear el acto de Albert Rivera en Barcelona

Andreu Dalmau

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 dic 2018

Medio centenar de estudiantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona han intentado boicotear esta tarde el acto de Ciudadanos en el Conservatorio y han recibido a las personas que acuden al mismo al grito de "fuera fascistas". La formación naranja ha convocado este miércoles en el Conservatorio del Liceo barcelonés un acto bajo el título "40 años de constitucionalismo", con motivo del aniversario de la Constitución española. Un CDR huido en Bélgica increpa a Borrell: "La Constitución es una puta farsa".

El miembro de los CDR huido en Bélgica, Adriá Carrasco, ha interrumpido el discurso que estaba pronunciando el ministro de Asuntos Exteriores en un acto de Societat Civil Catalana. "El Liceu será siempre nuestro", "Roger Español, ni olvido ni perdón" -en alusión al hombre que perdió la visión de un ojo por las cargas del 1 de octubre-, "Os vais a quemar de tanto cara al sol" o "vergüenza" son algunas de las proclamas que los estudiantes gritan a los representantes de Cs que acceden al edificio.

Aunque han tardado, finalmente han podido entrar también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. Estudiantes reciben con gritos y pancartas a Cs en su llegada al Liceo. Al edificio han acudido agentes de los Mossos d'Esquadra. Alumnos de este centro han explicado que Roger Español es alumno del Conservatorio.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado estos hechos y ha pedido que se defienda el derecho de reunión, la igualdad y la unión. "Frente al nacionalismo, democracia", ha reiterado Rivera en su cuenta de Twitter. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar