• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PPCV

Mazón será el único candidato a suceder a Bonig al frente del PP valenciano

El Comité Organizador del Congreso del PP de la Comunidad Valenciana ha proclamado este viernes a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, como candidato único para el decimoquinto Congreso de los populares valencianos que el partido celebrará el 3 de julio en Valencia y donde sucederá a Isabel Bonig.,Tras el recuento de votos realizado durante las primarias de este viernes, el candidato Carlos Mazón -auspiciado por la dirección nacional del partido- ha obte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

El Comité Organizador del Congreso del PP de la Comunidad Valenciana ha proclamado este viernes a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, como candidato único para el decimoquinto Congreso de los populares valencianos que el partido celebrará el 3 de julio en Valencia y donde sucederá a Isabel Bonig.

Tras el recuento de votos realizado durante las primarias de este viernes, el candidato Carlos Mazón -auspiciado por la dirección nacional del partido- ha obtenido un total de 6.679 (el 95,55 %) votos de los 6.990 emitidos mientras que el candidato José Vicente Anaya, alcalde de Aldaia (Valencia), ha recogido un total de 283 votos (el 4,05 %), según los datos del PPCV.

Las votaciones se han llevado a cabo a lo largo de este viernes de manera presencial en 194 puntos de votación habilitados en distintas agrupaciones locales del PP en la Comunitat Valenciana, dentro de un proceso en el que se habían inscrito un total de 7.538 afiliados.

Para ser precandidatos a presidir el partido y poder ocupar así la vacante dejada por Bonig, también exsíndica del PP en Les Corts, tras su renuncia presentarse a la reelección, Mazón presentó un total de 11.853 avales, mientras que Anaya registró 235.

En las agrupaciones se ha votado también la elección de los compromisarios al congreso regional en aquellas localidades en las que el número de candidatos presentados superaba al de compromisarios que tienen asignados.

Este viernes, en la provincia de Valencia, la candidatura de Carlos Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07 %, mientras que Anaya ha obtenido 245, lo que representa el 7,62 %. En la provincia han votado 3.215 militantes (el 92,04 %).

En Alicante, Mazón ha obtenido 2.726 votos (el 98,73 %) frente a Anaya, que ha conseguido apenas 29 (el 1,05 %). En esta provincia han votado 2.761 militantes (el 95,34 % del censo).

En la provincia de Castellón ha votado el 88,4 %, una provincia donde Carlos Mazón ha obtenido el 97,93 % de los votos mientras que José Vicente Anaya solo el 0,89 %.

De esta manera, Carlos Mazón concurrirá como único candidato al obtener más del 50 % de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya.

Mazón, según informa el partido, ha dicho sentirse muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables", y también agradece la alta participación.

También ha querido enviar un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo: "Vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar