• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mayoral (Podemos) defiende la entrevista a Arnaldo Otegi en RTVE porque es "una persona pública"

Mayoral (Podemos) defiende la entrevista a Arnaldo Otegi en RTVE porque es una persona pública

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha defendido este jueves que en RTVE se entrevistara este miércoles al líder de EH Bildu Arnaldo Otegi señalando que puesto que es una persona pública, lo entrevistan "como a mucha gente".

"Es una entrevista más, es una persona pública y le hacen una entrevista como a mucha gente", ha remarcado antes de participar en el acto en recuerdo y homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Congreso. No obstante, ha matizado que dado que desde Podemos condenan todos los actos terroristas, no le pareció bien que Otegi evitara condenarlos durante el programa 'La Noche en 24h' del canal 24 horas de TVE.

Por otro lado, Mayoral se ha referido a la negociación de Unidas Podemos con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, y ha instado al presidente en funciones a trabajar para sumar votos y para convencer al resto de formaciones. "La tarea la debe hacer quien se presenta a presidente, es lo que pone en la Constitución", ha recalcado. Además, ha acusado al PSOE de "bajar los brazos" porque "dicen que quieren ir a elecciones", y les ha conminado una vez más a trabajar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar