• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Matan a una mujer en Bilbao en un posible caso de violencia machista

El cuerpo sin vida de la mujer presentaba signos de violencia

Matan a una mujer en Bilbao en un posible caso de violencia machista

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

Agentes de la Ertzaintza han localizado en una vivienda de Bilbao el cuerpo sin vida de mujer que presentaba signos de violencia y los primeros datos de la investigación policial apuntan a un posible caso de violencia machista.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido hacia las 13.30 horas de hoy en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas. Los agentes de la Ertzaintza han localizado el cadáver de la mujer que presentaba signos de violencia y de momento no se han realizado detenciones. 

El Ayuntamiento de Bilbao cree que es un caso de violencia machista

El Ayuntamiento de Bilbao ha lamentado la muerte de una mujer en un domicilio de la ciudad en lo que ha calificado como una "lamentable situación de violencia de género".

En la declaración, en la que el Consistorio muestra su "dolor e incomprensión por este hecho y trasmite su apoyo a la familia de la víctima y a sus personas allegadas", se ha destacado que "este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres, no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana".

"La muerte de Maguette es la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables" porque son "un atentado contra su integridad física y moral y un ataque a su dignidad; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos". Por ello, los grupos políticos han animado a la ciudadanía "a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su total apoyo a las víctimas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar