COPE

Mata (PSPV) afirma que "el pueblo valenciano ha reconocido que el gobierno ha estado a su lado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha recalcado que "el gran protagonista" de este año y medio de pandemia de covid ha sido "el pueblo valenciano" que, a su parecer, "ha reconocido que el gobierno ha estado a su lado, apoyando, y que no ha habido conflictos".

"El pueblo valenciano es quien merece el reconocimiento", ha aseverado Mata, se ha mostrado convencido de que "entre todos saldremos de esta".

Tras la covid, ha continuado Mata --en declaraciones a los medios tras asistir al Acto Institucional del 9 d'Octubre-- "vamos hacia una reorganización de nuestras vidas, social, económica, emocional, pero también institucional".

En ese sentido, ha subrayado la "necesidad de un Estado que asuma que este es un país muy descentralizado que debe dar pasos hacia un estado federal y reconocer que nuestra autonomía está empobrecida y necesita financiación justa".

"A partir de ahí, --ha continuado-- un futuro de esperanza para recuperarnos de este mazazo en el que hemos perdido a más de 7.800 compatriotas".

Mata ha agregado que "ahora estamos en la aspiración de normalidad". "Que estemos aquí con mascarilla quiere decir que no estamos en la normalidad absoluta y hay que trabajar por dar ese salto cualitativo este año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar